Qüell TIPS SALUDABLES

Tips: Post Training

2 octubre, 2017

¿A que llamamos “Recuperación”? Es el proceso a través del cual pasa el atleta para volver a estar listo para entrenar. Involucra un regreso a la función fisiológica normal, reducción de los dolores musculares y la desaparición de síntomas psicológicos (irritabilidad, desorientación, o habilidad para concentrarse) asociados con una fatiga extrema, es un proceso que involucra reposición de las reservas de energía y nutrientes.

¿Que se recomienda? apenas terminada la carrera o la competencia, es continuar moviéndote durante 10-20 minutos a intensidades progresivamente más bajas para acelerar la remoción del ácido láctico de los músculos y la sangre.

Después, lo mejor es estirar todos los grandes grupos musculares. Debes empezar a consumir líquidos y carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, para ayudar a que el cuerpo reemplace los fluidos perdidos en el sudor y recuperar las reservas de glucógeno muscular.

  • como ejemplo: un atleta de 70 kg, debería consumir entre 50 y 150 g de hidratos de carbono (200-600 kcal) entre las primeras 1-2 horas después del ejercicio para mejorar el reemplazo de las reservas de glucógeno muscular una cantidad de tan solo 6 gramos de proteínas puede acelerar la síntesis proteica en los músculos después del ejercicio.
  • Es muy importante reemplazar el agua y los electrolitos, especialmente el sodio durante y después del ejercicio, para reducir la deshidratación, estabilizar el volumen sanguíneo y evitar los calambres musculares.